El mejor aliado para tu empresa

Programa Organizacional

Diagnóstico Laboral

Si el objetivo es hacer crecer la empresa o solidificarla, incrementar la productividad, actualizar a nivel tecnológico o a nivel de personal, aumentar la calidad del servicio, llevar la empresa si se encuentra en desventaja competitiva o enfrentando conflictos sociales, así como si se necesita mejorar la atmósfera laboral, el diagnóstico organizacional es la herramienta adecuada, ya que es el estudio que se encarga de evaluar los patrones, los comportamientos del personal de la empresa, sus conflictos, sus potencialidades y su posible desarrollo.

Un diagnóstico organizacional adecuado muestra las posibles irregularidades que están tomando lugar en la empresa para orientar, asesorar y acompañar cada situación laboral con el fin de:

  • Identificar patrones de comportamientos en los miembros del equipo que constituyen las variables del clima laboral y determinan el rendimiento de la empresa.
  • Lograr un mejoramiento de la gestión de los recursos humanos en la empresa.
  • Brindar la oportunidad de reestructurar la empresa de forma que los procesos laborales se efectúen correcta y efectivamente.
  • Corregir las deficiencias eventuales, como reclamaciones, conflictos e inconformidad que afectan la productividad de la empresa.